grupo-aso

Nuestro Propósito

ASODEFENSA como organización de los trabajadores del sector Defensa, aspira a contribuir como sujeto activo en los cambios que debe realizar nuestra sociedad. Para ello está realizando una entusiasta labor de concientización acerca de la importancia de la aplicación de los Derechos Humanos y la dignificación del individuo frente a su empleador y en general con la sociedad, mediante el fortalecimiento de valores esenciales como la honestidad, el sentido común y la pertenencia individual del Estado.

Aun cuando ASODEFENSA tiene una misión importante con Colombia, en la que la generación de confianza y la construcción de utopías pueda abrirle paso a una patria mejor, no puede silenciarse ante las atrocidades que suceden y ser cómplice de los atropellos que vivimos. Queremos ser parte de un pensamiento democrático y critico, pero constructivo de escenarios de paz y equidad social.

Nuestra infraestructura física -consistente en nuestras oficinas, con sede en la ciudad de Bogotá, D. C., nos permite contar con un lugar adecuado para el desarrollo y ejecución de nuestros objetivos y fines principales. Tenemos además a nuestra disposición un soporte técnico en sistemas, informática, internet y comunicaciones que nos garantiza estar en contacto con nuestros afiliados, y con las demás sedes de ASODEFENSA en todo el territorio nacional. Además nos acompaña un equipo de trabajo integrado por profesionales encargados de atender a los afiliados, de oír sus problemas laborales y dar una solución efectiva a los mismos.

Sin embargo, son muchas las actividades, programas y proyectos de desarrollo social, jurídico y político que ASODEFENSA no ha podido realizar por carencias económicas, los cual constituye una debilidad que afronta la Organización.

Tenemos claras nuestras metas en la búsqueda de resultados en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de servidores públicos del Estado, pero esto no es fácil lograr sin el apoyo y compromiso de las personas involucradas con éste sentir, de las Instituciones y de la comunidad internacional, debemos lograr el apoyo necesario para el perfeccionamiento de nuestra actividad.

El esfuerzo ha sido de tal envergadura, que pese a las dificultades que hemos tenido que atravesar, hemos logrado la constitución de una asociación sindical organizada y seria, cuyo organismo principal es la Junta Directiva Nacional. Nuestra estructura es descentralizada, con una junta directiva de la que hacen parte voceros de las distintas secciones del Ministerio de la Defensa y de las diferentes regiones del país. Sub-directivas en todo el territorio colombiano, están encargadas de garantizar el contacto diario con todos los trabajadores, buscando una cercanía real a sus problemas laborales.

En todo caso, el mantenimiento de éstas Sub-directivas y el contacto eficaz con sus miembros no es sencillo. Lograr la unidad y la solidaridad verdadera constituye un esfuerzo mayor, mucho más el tener ampliamente informados a los trabajadores en relación con las reformas políticas y jurídicas; poder desplazarnos a éstas regiones a dictar conferencias, charlas o cursos acerca de temas de interés; costear el transporte aéreo, terrestre, el alojamiento, la alimentación y el material necesario para el desarrollo de las reuniones, requiere suplir grandes costos y asumir responsabilidades con la propia vida, dado el peligro que existe en nuestro país en cuanto a la seguridad.

Mucho apreciamos la cooperación que la comunidad internacional pueda darnos en arreglo a apoyar las actividades fundamentales de nuestra organización sindical, especialmente en lo referente a la defensa de los Derechos Humanos, la promoción y fortalecimiento de las actividades sindicales y el fortalecimiento de la democracia interna de Colombia como una vía cierta hacia la convivencia pacífica de todos los colombianos.