UN LOGRO MÁS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL PARA BENEFICIO DE SUS AFILIADOS

1059

Después de siete meses de ser firmado el acuerdo entre el Ministerio de Defensa y ASODEFENSA, el 24 de enero de 2014 se realizó la primera reunión del Comité de Soluciones Concertadas y Clima Organizacional.

Este comité se creó a instancias de la Organización Internacional del Trabajo, OIT y la razón de ser de este organismo es la de solucionar los diferentes problemas que tienen nuestros afiliados dentro de su vínculo laboral con el Ministerio de Defensa,  problemas que se presentan con gran frecuencia derivados de las ordenes y decisiones del mando militar y policial, que deteriora el clima organizacional y violenta los derechos de los trabajadores de manera ostensible.

Este comité, está conformado por tres representantes del Ministerio de Defensa y tres representantes de ASODEFENSA, quienes ostentan plenas facultades para adoptar decisiones concertadas, que den solución a los asuntos que interesan tanto a nuestros afiliados, como al Ministerio de Defensa, y así solucionar de fondo los diferentes problemas que han sido la inspiración de múltiples denuncias por parte de nuestra Organización Sindical.

La próxima reunión del Comité de Soluciones Concertadas y Clima Organizacional se programó para el 14 de febrero de 2014, es así como en esta reunión y reuniones subsiguientes se abordaran y solucionaran problemas relacionados con:

  • El aumento de la jornada laboral a unos profesionales de la salud en la Fuerza Aérea.
  • Violación del fuero a dirigentes sindicales.
  • Discriminación de la Fuerza Aérea para con los empleados públicos pertenecientes al régimen pensional del Decreto 1214 de 1990, a quienes no se les favoreció con promociones salariales de las misma manera que se les concedió a los de la Ley 100, y por parte del Ministerio de Defensa y las demás Fuerzas al no haber promocionado en iguales condiciones al resto de empleados civiles que integran las plantas de personal del Ministerio.
  • Horarios especiales para madres y padres con hijos menores de edad.
  • Formaciones.
  • Descuentos no autorizados por el empleado.
  • Plantas paralelas.
  • Cambio de funciones a los servidores públicos. Y el tema que tiene mayor prioridad para nuestra organización sindical la Negociación Colectiva.

Los afiliados que deseen sugerir  un tema para discutir en el ámbito del Comité de Soluciones Concertadas y Clima Organizacional, pueden escribir al correo electrónico asesorias@asodefensa.org, presentando el tema o denunciando la situación específica que se quiera debatir al seno de este organismo

No hay comentarios