¿Qué hacemos?

Defender los intereses morales, éticos, económicos, laborales y sociales de los asociados; el respeto de los derechos consagrados en la Constitución Política y en la ley colombiana a favor de las personas civiles y no uniformadas que bajo cualquier modalidad laboran en el Ministerio de Defensa, en las Fuerzas Militares, en la Policía Nacional y en sus entidades adscritas.
Lograr justicia en las relaciones jurídicas y económicas que surjan con el Estado, dentro de un espíritu de coordinación económica y equilibrio social.
Actuar en ejercicio de las funciones teniendo en cuenta las limitaciones consagradas por la ley respecto al nexo jurídico de los asociados, con la administración.

PRINCIPIOS

  • Procurar el acercamiento del Estado y sus servidores sobre bases de justicia y mutuo respeto.
  • Celebrar convenciones colectivas para los empleados oficiales, presentar peticiones respetuosas ante los servidores públicos, realizar contratos sindicales; garantizar su cumplimiento por parte de sus asociados y ejercer los derechos y acciones que de ellos nazcan.
  • Asesorar a los asociados en la defensa de los derechos emanados de las relaciones de trabajo o de las que surgen de la prestación de servicios personales o actividades profesionales correspondientes y representarlos ante: las autoridades administrativas, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, las entidades adscritas a dicho ministerio y terceros.
  • Asesorar a los servidores públicos civiles y no uniformados del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y entidades adscritas a dicho ministerio, afiliados a la ASOCIACIÓN, en la defensa de sus derechos.
  • Presentar reclamaciones relativas al tratamiento de que haya sido objeto cualquiera de los miembros en particular.
  • Formular sugerencias encaminadas a mejorar la organización administrativa y los métodos de trabajo.
  • Representar ante las autoridades u otros organismos los intereses; económicos, jurídicos, laborales y administrativos, comunes o generales, de los asociados o de la profesión u oficio respectivo y representar esos mismos intereses ante; el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y las entidades adscritas a citado ministerio y terceros, en caso de conflictos colectivos que no hayan podido resolverse por arreglo directo, procurando la mejor solución en favor de los asociados.
  • Promover la educación general, sindical, técnica y social de sus asociados.
  • Estrechar los vínculos con organizaciones similares y afines de la ASOCIACIÓN.