¿Quiénes somos?

Somos la Asociación Sindical de Servidores Públicos del Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Policía Nacional y sus Entidades Adscritas y Vinculadas, ASODEFENSA. 

Cómo organización sindical de empleados civiles y no uniformados al servicio de las Fuerzas Armadas de Colombia, actuamos en defensa de sus derechos fundamentales, Intereses morales, éticos,
socio-económicos y jurídicos, de las personas que trabajan al interior de las diferentes entidades del Sector de Defensa Nacional. En especial nos hemos propuesto velar por la protección, reconocimiento, el respeto individual y colectivo de los Derechos Humanos. 

Al mismo tiempo, por la libertad sindical, como uno de los valores esenciales de nuestra población laboral.

 En este sentido buscamos proveer y mejorar el ámbito laboral dentro de un marco de justicia social, equidad y dignidad humana.

ASODEFENSA está integrada por sus afiliados, los cuales son trabajadores activos y pensionados, quienes desempeñan múltiples profesiones y oficios dentro del Sector Defensa Nacional y sus Fuerzas Armadas, tales como médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeras, contadores, conductores, cocineras, aseadoras, jardineros, zapateros, secretarias, entre otros.

Gracias a la dedicación y apoyo de nuestros afiliados podemos organizar, ejecutar y desarrollar el objetivo principal de la organización, que consiste en la defensa de los Derechos Humanos y laborales.

¿QUE HACE ASODEFENSA?

ASODEFENSA ha liderado una lucha pacífica de ideales, valores y respeto por las normas que regulan nuestra sociedad, para tal efecto ha constituido un equipo multidisciplinario encargado de velar por la aplicabilidad y concreción de los postulados jurídicos existentes, pero que en la práctica no son aplicados por el mismo Estado.

Por ello nuestra organización sindical desarrolla su trabajo en torno a las siguientes actividades:

Asesorar a los servidores públicos civiles

Asesorar a los servidores públicos civiles y no uniformados del sector defensa, de las fuerzas armadas y de las entidades adscritas y vinculadas a dicho sector, en la defensa de sus derechos humanos y laborales.

Presentar acciones jurídicas relativas

Presentar acciones jurídicas relativas al trato u actuaciones administrativas que haya sido objeto cualquiera de nuestros afiliados en particular.

Formular sugerencias encaminadas

Formular sugerencias encaminadas a mejorar la organización administrativa, los métodos de trabajo y el entorno laboral en cada una de las dependencias del Ministerio de Defensa.

Representar ante las autoridades

Representar ante las autoridades u otros organismos los intereses económicos, jurídicos, laborales y administrativos, comunes o generales, de los asociados o de la profesión u oficio respectivo; y representar esos mismos intereses ante el Ministerio de Defensa, las fuerzas armadas, entidades adscritas y vinculadas al citado Ministerio y ante terceros, en caso de conflictos colectivos que no hayan podido resolverse por arreglo directo, procurando la mejor solución en favor de los asociados.

Promover la educación general

Promover la educación general, sindical, técnica y social de sus asociados.

Estrechar los vínculos

Estrechar los vínculos con organizaciones similares y afines de la ASOCIACIÓN.

Procurar el acercamiento

Procurar el acercamiento del Estado y sus servidores sobre las bases de justicia y mutuo respeto.

Celebrar negociaciones y convenciones

Celebrar negociaciones y convenciones colectivas, garantizar su cumplimiento por parte del Estado y ejercer los derechos y acciones que de allí se desprendan.

Asesorar a sus asociados en la defensa

Asesorar a sus asociados en la defensa de los derechos emanados de las relaciones de trabajo o de las que surgen de la prestación de servicios personales o de la actividad profesional correspondiente; y representarlos ante las autoridades judiciales, administrativas, ante el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, entidades adscritas y vinculadas a dicho Ministerio y ante terceros.

Lograr estabilidad, equidad

Lograr estabilidad, equidad y tranquilidad laboral de los servidores públicos del sector defensa.

Nuestro equipo

Contáctenos para más información

    Facebook
    Twitter