ASODEFENSA presento al Presidente de la Republica Doctor Gustavo Francisco Petro Urrego su pliego de solicitudes y acompaño a las Centrales de trabajadores: Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y sus federaciones de trabajadores estatales, este martes 28 de febrero en Bogotá,  a la radicación del Pliego Nacional Estatal ante el gobierno, en el marco del proceso de negociación colectiva del sector público.

El Pliego de ASODEFENSA incluye peticiones sobre la estabilidad en el empleo, disminución de la jornada laboral, el reconocimiento del estatus y la calidad de docentes a trabajadores que cumplen funciones de educadores en el Ministerio de Defensa.

Igualmente se solicitó para los pensionados el pago de la mesada 14 y el aumento anual de su pensión en el porcentaje que aumenta el salario mínimo.

Estas peticiones mejoraran sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.  

marcha dia del trabajo

Por otra parte el Pliego Estatal presentado por las centrales de trabajadores incluye demandas relacionadas con el empleo público, la carrera administrativa, la ampliación de plantas, la formalización de empleos y sobre todo, la implemenmtación de una política salarial.

asodefensa acompra radicacion pliego estatal
Facebook
Twitter